Pestañas desplegables

viernes, 28 de agosto de 2015

Volviendo a la Nebulosa Omega con cámara CCD

Después de obtener una magnífica imagen de M42 y M27 vuelvo a poner a prueba mi cámara compacta A2300 y los resultados han vuelto a ser más que satisfactorios. Recordad que mi tubo es un sencillo 114/900mm y la montura una barata EQ-1 sin una puesta en estación demasiado precisa. Además uso la ya mencionada cámara y un motor de guiado que en su día me costó 40€. Lo digo para que veais que con medios sencillos y relativamente baratos se pueden obtener "buenos" resultados. Y en el proceso se aprende una barbaridad. Así que no le hagáis mucho caso a los que van contando por ahí que si no te gastas 1000€ no se puede hacer astrofotografía. Es falso y además te crean una ansiedad por buscar un mejor equipo que puede terminar por desesperarnos. No digo que el proceso sea fácil, eso tampoco. Lleva un tiempo conocer las limitaciones de tu equipo, dominar tu cámara, hacer algún que otro sencillo brico,...Si tienes dinero suficiente o simplemente quieres disfrutar comprando un equipo mejor, hazlo. A mi nunca me ha gustado pagar demasiado por mis hobbies porque tengo muchos y pueden ir variando con el tiempo. Llevarlo todo para delante es complicado.
Bueno pues, aquí tenéis a la nebulosa Omega o Swan. Ya en su día la comente en la sección Objetos Messier I ya que primero hice un astrodibujo de ella y poco después tomé una imagen con mi reflex Canon 1100d. Pero, sin duda, esta es la mejor foto tomada hasta el momento.
Decir, que durante la exposición no usé ningún tipo de filtro. Quizá el que posee para evitar la contaminación lumínica hubiera ayudado.
Nebulosa Omega o Swan con 5 tomas de 15" e ISO 4100 apiladas con DeepSkyStacker

No hay comentarios :

Publicar un comentario