Pestañas desplegables

Software

Estos son los programas que utilizo y considero indispensables:

Registax 6: Registax es un software de procesado de imágenes astronómicas, especialmente planetarias, que permite mejorar considerablemente las fotografías tomadas.
Sus principales herramientas son: alineado, optimización, stacking, wavelets y ajustes finales. Las opción stacking es capaz de obtener una imagen final de mejor calidad partiendo de un promedio elaborado a partir de varios frames. Con "wavelets" podrás resaltar los detalles ocultos de la imagen.El programa admite el trabajo tanto con vídeos en formato AVI, de los que se extraen fotogramas, como con imágenes sueltas en formatos como: JPG, BMP, TIFF o PNG.

Castrator: Para vídeos planetarios, funciona recortando cada uno de los fotogramas del vídeo y centrando el planeta. Muy útil si luego queremos hacer animaciones planetarias. Te permite extraer la parte del video que contiene el planeta por recortar el vídeo original. Esto permite reducir el tamaño del archivo AVI por preservar la parte más relevante del vídeo.
Puedes utilizar este programa para reducir el espacio en disco requerido por tus imágenes del planeta sin perder la calidad de la imagen. El programa genera películas sin compresión y sin pérdidas y te permite procesar varias películas en pocos minutos.

Autostakkert 2:Programa similar al registax. Ideal para el apilado de imágenes.

Pixinsight: PixInsight es un avanzado software de procesado de imágenes, diseñado específicamente para los requisitos más exigentes de astrofotografía.

Virtuadub: es un programa libre (GPL) para Windows que permite, de manera sencilla, capturar desde una fuente de vídeo o abrir distintos formatos y tratarlos/convertirlos a otros formatos. Aunque no tiene las características de un editor de vídeo de propósito general como Adobe Premier, ha sido optimizado para hacer de manera más rápida operaciones lineales (por ejemplo: conversiones de códecs, aplicación de filtros, eliminación de escenas, etc.)

Stellarium: es un programa gratuito de código abierto, que nos permite simular un planetario en nuestro PC. Con él podemos calcular la posición del Sol, Luna, planetas, constelaciones, estrellas y objetos de cielo profundo (nebulosas, galaxias, etc.). Además simula distintos fenómenos astronómicos, tales como lluvias de meteoros y eclipses lunares y solares.
Es posiblemente el planetario más utilizado, debido al impresionante realismo de sus gráficos y a su facilidad de uso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario