El Jueves 11 de Septiembre de 2014 a las 23:45 U.T. era el momento idóneo para probar de nuevo mi Webcam Conceptronic Flexcam en astrofotografía. Es un dispositivo económico con sensor CMOS que fue modificado por mi mismo al quitarle la lente y dejar el chip al descubierto. Luego usé un barrilete de un carrete de fotos para poder adaptarlo al ancho de mi portaocular.
Meses antes ya había probado con varias tomas. Las de la Luna habían sido satisfactorias pero las de Júpiter no. Por eso volví a intentarlo con la Luna con la idea de practicar a la espera de un nuevo Júpiter en Otoño-Invierno.
El enfocado es lo más complicado, y mas con mi sencilla montura EQ1, porque con un simple toque empieza a temblar de lo lindo. Pero una vez hube conseguido un ajuste decente y gran problema que se me planteó fueron unas molestas manchas que aparecían por todo el contorno de los frames.
Tras consultar en el FORO de Espacio Profundo, varios colegas identificaron esas manchas como polvo acumulado en el sensor. Para removerlo tuve que usar un soplador (pajita) y un pequeño y delicado pincel.
Tras un par de intentos por fín lo conseguí.
Mi próximo objetivo es volver a hacer unas tomas, ya sin suciedad. Mas adelante, cuando adquiera un Motor AR, tengo la mente puesta en mi planeta favorito, Júpiter.
Mare Crisium - Se pueden observar las motas de polvo en la imagen
No hay comentarios :
Publicar un comentario